viernes, 24 de abril de 2020

Bacalao con naranja


Bacalao con naranja


Una de las recetas típicas de la cuaresma son migas de bacalao con aceite y pimentón, una receta muy rica y fácil de preparar.

Los pinchos de bacalao en aceite son muy típicos en el País Vasco acompañados de un buen Txacoli fresquito. A falta de un buen Txacoli, cualquier buen vino blanco propio de nuestra zona sirve para tomar con nuestro aperitivo de bacalao con aceite.

El bacalao en aceite es un manjar, así de simple, pero si el pescado crudo no es de vuestro agrado, es mejor que olvidéis esta preparación, aunque os aseguro de que en ningún momento se tiene la sensación de estar comiendo pescado crudo debido al proceso de salazón que ha tenido y la maceración con el aceite. 


Las migas de bacalao son muy fáciles de desalar; después de lavarlas bien debajo del grifo, las dejamos en agua entre 3 y 5 horas y a mitad de tiempo le cambiamos el agua. 

También el tiempo dependerá del grosor de las mismas.

Durante el tiempo que dure el desalado es conveniente que estén dentro del frigorífico y que el agua esté fría.

Mi marido ya tenía preparado su bacalao en aceite con cebolla picada muy finita (que es como le gusta a él) el día antes y por la noche nos preparó este plato para cenar, que después de los atracones que llevamos y ningún ejercicio físico que realizamos, nos sentó de maravilla.

Unas rodajas de naranjas cortadas muy finas con un par de cucharadas de bacalao en aceite en el centro y todo ello espolvoreado con pimentón agri-dulce de la Vera.

Más sencillo imposible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animas a hacerla???