domingo, 27 de enero de 2013

SALSA DE CIRUELAS Y PASAS


SALSA DE CIRUELAS Y PASAS.Patedeloca.com


En nuestra cocina seguro que tenemos la mayoría de los ingredientes que se necesitan para esta receta de salsa de ciruelas y pasas: sal, pimienta, mantequilla, cebolla y vino tinto ¿verdad? Pues solo nos hacen falta unas 12 ciruelas sin hueso y un puñadito de pasas para hacer esta rica salsa que acompañará muchos de nuestros platos.

Modo de hacerlo:

En  la Thermomix: trituramos la cebolla 5 segundos a velocidad 5, añadimos la mantequilla y ponemos 5 minutos, temperatura 100, velocidad 2, a continuación incorporamos los demás ingredientes y lo ponemos  10 minutos a temperatura varoma y velocidad uno.

En la sartén: sofreímos la cebolla con la mantequilla unos minutos igual mente añadimos los demás ingredientes y sofreímos todo durante 10 minutos dando vueltas con una cuchara de madera.


Si queda demasiado espeso para vuestro gusto, se le puede añadir un chorrito de nata liquida de cocinar.


SALSA DE CIRUELAS Y PASAS.Patedeloca.com

Para esta receta en concreto hemos pasado por la sartén unos filetitos de lomo de cerdo.


domingo, 20 de enero de 2013

       
CUENCOS DE CHOCOLATE

Estos cuencos me encantaron cuando los vi en Internet, buscando otra cosa claro esta, además no tienes que fregar...............y no son difíciles de hacer.
 Derretir una tableta de chocolate fondant en el microondas con cuidado, pues el chocolate se quema con facilidad, tener los globos pequeños inflados (lavados y secos), ir bañándolos hasta la altura 
deseada  ponerlos sobre papel de horno, yo pongo un pegotito de chocolate con la cuchara y luego coloco el globo encima y así sé que la base va a quedar completamente cubierta, como hace frío deje que se solidificaran en la terraza






Para quitar el globo cortar con la tijera con cuidado justo por donde está el nudo  y se desinflará automáticamente despegándose  al instante y sin problemas.



Los rellené de mousse de limón ( ver receta del 26 de mayo de 2012 )y por encima chocolate rallado.









miércoles, 16 de enero de 2013


RATÓN QUE TE PILLA EL GATO



Huevos rellenos y decorados como ratoncitos, obra de mi hija, ya he comentado en otra ocasión que tiene más paciencia que yo.
Las orejitas son rodajas de aceitunas rellenas, los ojitos realizados con tomate , los bigotes unas tiritas de cebollino y el rabo una tira de lombarda. Los gatos se zamparon todos los ratones y hubo uno que se zampo dos y por poco no hay pelea de gatos jajaja.







sábado, 12 de enero de 2013

Vieira rellena de marisco


VIERA RELLENA DE MARISCOS
O
FALSA VIEIRA



Ingredientes: 

Cebolla, mejillones, palitos de cangrejo, filetes de merluza sin piel ni espinas, gambas peladas, una bechamel ligerita y queso rallado para gratinar.

Modo de hacerlo: 

Se pica todo fino, se rehoga primeramente la cebolla y a continuación todo lo demás, se le añade la bechamel (conviene que este liquida no muy espesa) que tendremos preparada con anterioridad, se rellenan las conchas y se espolvorea por encima queso rallado, se gratinan unos minutos en el hormo y listo!!! 


                                                  

 La de la foto está preparada para el horno, cuando salieron lo siento.............. pero no me acordé de hacer fotos, las hice para el día de Noche Buena por lo que os podéis imaginar el jaleo de esa noche.

domingo, 6 de enero de 2013

                              LOS REYES MAGOS


Esta preciosidad de representación de los Reyes  realizada en chucherías, es de mi hermana Raquel (con trabajo fuera de casa, con trabajo en casa y con un bebé).......sin palabras verdad??????