jueves, 28 de febrero de 2013

 DÍA DE SAN VALENTIN



BIZCOCHO RÁPIDO Y GELATINA DE SANDIA

Antes de que finalice febrero y a petición de una chica muy curiosa, ahí van las dos chorradillas que hice no solo para mi marido sino para mis hijas.......

Bizcocho: un yogur de limón, la medida del vaso de yogur de aceite, dos medidas de azúcar y tres de harina, un sobre de levadura, y la ralladura de un limón. Todo junto en la batidora y al horno 180 grados 25 minutos y listo!!!


Dos postres super sencillos y ricos.






GELATINA: Seguir los consejos del sobre........



domingo, 24 de febrero de 2013

Tarta de Tres chocolates




TARTA DE TRES CHOCOLATES INDIVIDUALES

ESTAMOS DE VUELTA....UN FEBRERO LOCO, LOCO COMO TIENE QUE SER
 Y EL BLOG ABANDONADO AINSSS



Una forma diferente y muy cómoda de servir de forma individual la Tarta de tres Chocolates en estos vasitos transparentes.

Ingredientes: 

150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
125 gr de azúcar
600 ml de nata liquida para cocinar
750 ml de leche
3 sobres de cuajada

Elaboración (en Thermomix):
Se pone el chocolate negro con 75 gr de azúcar , 250 gr de leche, 200 de nata y un sobre de cuajada todo 7 minutos 90º, velocidad 5.

Se vuelca sobre la base de galletas

Se pone el chocolate con leche, 50 gramos de azúcar (aquí yo no pongo azúcar), 250 de leche, 200 de nata, y el sobre de cuajada, 7 minutos 90º velocidad 5.

Por último el chocolate blanco con los 250 de leche, la nata y el sobre de cuajada, 7 minutos 90 velocidad 5.

Para la base: se tritura un paquete de galletas maría 30 segundos velocidad 9, se le añade 70 gr de mantequilla y un chorrito de leche y 5 minutos a 70 º velocidad 

Yo si os fijáis bien lo he hecho al revés lo de los colores, por no lavar el vaso jajajaj
Consejos: en los vasos mejor no hacer la base de galletas.
Para la base de galletas trituramos 200 gramos de galletas tipo María y las mezclamos con 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

martes, 12 de febrero de 2013


TORTILLA DE PATATA SAN VALENTIN


Yo no soy muy partidaria de San Valentín y no es que tenga nada en contra de ese Santo, pero es que me parece un día más "San Corte Inglés" como digo yo y mucha gente, en fin, para quien celebre ese día y no pueda ir de cena ,ahí van unas simples tortillas de patata pero............ en forma de corazón, a mis hijas les hizo mucha gracia y a mi marido le encantó la cena (del año pasado claro está).
A quien no le gusta la tortilla de patata???




domingo, 3 de febrero de 2013


MANZANAS CARAMELIZADAS



Ingredientes:  300 gramos de azúcar , tres cucharadas de agua,  unas gotas de colorante rojo, 4 manzanas muy bien lavadas y secas, palos de chupa-chups. Tanto los palos como el colorante lo compré en el corte Inglés, pero me imagino que se encontrarán en otros supermercados.
La preparación es sencilla pero hay que estar muy pendientes, en un cazo ponemos el azúcar con el agua y vamos haciendo el caramelo, estará en su punto cuando veamos que coge el color del mismo, es decir un tono caramelo que no sea  muy oscuro pues se puede quemar, también un truco es dejar caer unas gotitas en un vaso con agua fría y si vemos que se cristaliza está ya en su punto.



Las gotas del colorante las suelo echar en mitad del proceso...me quedaron unas pequeñas burbujitas al bañarlas y me han comentado que hay que echar glucosa  para que esto no suceda.