domingo, 29 de septiembre de 2013

Espaguetis con salsa pesto

Ingredientes para 2 personas:
~ Unas ramitas de albahaca fresca
~ 100 gr de piñones
~ 150 gr de queso parmesano
~ 1 vasito de aceite
~ 1 diente de ajo
~ Espaguetis
Preparación:
Verter todos los ingredientes de la salsa en un recipiente y triturar con la batidora.
Cocer la pasta y añadir la salsa.
¡¡Muy fácil, verdad!!
He de decir q yo no he utilizado albahaca fresca...he echado de bote...ohhh!!!
El queso lo he encontrado en lidl, en bolsa y rallado ¡ Otro trabajo menos! ;-).

sábado, 28 de septiembre de 2013

Pastel de verduras


Como tengo mucha verdurita y se me estaba estropeando hice este popurri y no quedó nada mal.
Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre
- Un huevo
- Un paquete de nata de cocinar
- Un poco de queso tipo mozzarella o emmental.
- Verduras: calabacin, zanahoria, pimiento, judias,etc.
Modo de hacerlo:
Estirar la masa de hojaldre  colocarla dobre un molde y hornear diez minutos.
Sacarla del horno y aňadir el huevo batido con la nata y el queso, iremos colocando las verduras,que previamente habremos hervido (reservar el caldito  de cocerlas para otra receta),y de nuevo al horno 180 grados 30 minutos o hasta que observes que el huevo y la nata han cuajado.

martes, 24 de septiembre de 2013

Huevos poché



Ingredientes:
~ 3 huevos (o los q necesiteis)
~ Papel film
~ Paciencia para este último, ji,ji!
Preparación:
Cortamos un cuadrado de papel film y lo ponemos sobre el cubilete de la thermomix ( si es ahi donde vamos a hacer la receta) o sobre una taza. Con la mano, introducimos el papel dejando así el hueco preparado. Abrimos el huevo, y con cuidado lo echamos dentro. Enrollamos haciendo una bolsita y con otra tira de papel film que previamente habremos cortado lo atamos evitando q quede aire dentro y... ¡Listo!

En thermomix, ponemos el cestillo dentro y llenamos de agua hasta cubrirlo un poco. Programamos velocidad 1, T° 100  y cuando veamos que el agua está hirviendo abrimos para echar los huevos dentro. 4 minutitos más y hecho!!
Si no, ponemos una cacerola con agua y una vez que el agua entre en ebullición, echamos los huevos y vamos viendo.
Si os pasáis de tiempo, el huevo saldrá más bien cocidito! Como más os guste!!
Para sacarlos, cortais con la tijera por debajo del nudo usando una cuchara para que vuestro huevo poché salga perfecto.
En esta receta acompañan un arroz a la cubana .

sábado, 21 de septiembre de 2013

Obleas dulces

Ingredientes:
-Obleas
-Azucar
-Canela
-Aceite para freír
Preparación:
Espolvoreamos un poco de canela en cada oblea.
Freimos en aceite caliente vuelta y vuelta, las ponemos sobre papel absorbente. Una vez frias espolvorear con azúcar por ambos lados.
Receta rápida y rica.
Esta receta se la debo a Iraina, no me gusta atribuirme algo que no es mio, y está tal y cual ,puesto que no he podido darle un toque personal para decir que no es copiada jijiji.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Pastillas de caldo caseras

Con THERMOMIX
                                                  
Llevaba años con ganas de hacer estas pastillas de caldo y llevo  días con ganas de publicarlas pero he tenido que esperar a probarlas y genial!!!!!

Ingredientes : un tallo de apio, un calabacin, una zanahoria, un trocito de cebolla, un pimiento , un tomate, una hoja de laurel, perejil picado , etc , bueno para que os hagáis una idea 300 gramos de verdura a gusto que picaremos y reservaremos (unos segundos velocidad 6)
300 gramos de carne que también picaremos ( unos segundos a velocidad 8)
250 gramos de sal gruesa.
Mezclaremos todo y unos 35 minutos a Temperatura Varoma y velocidad 5.
Una vez terminada dejar enfriar un poco en el vaso, si quedara espeso añadir un chorrito de vino, a mi me quedó más bien blandito pero a cucharadas pequeñas lo iba echando en film transparente y me permitía muy bien darle la forma, con el resto lo meti en la cubitera de los hielos y al congelador todo listo para usarlo.

martes, 10 de septiembre de 2013





BAKLAVA
  









No me gustan los blogs que se enrollan y enrollan para poner una receta ( aunque reconozco que algunos son buenisimos), a mi me gusta ir más al grano porque pienso que  la gente tiene mucho que ver  y que hacer, pero en esta ocasión tengo que ser un poco rollo y  comentar que este postre árabe está exquisito.

También   quien lo ha probado en su país o zona de origen  me dice que está muy conseguido, pues el día que lo hice estuvo en mi casa una prima que viaja muchísimo y cuando lo probó me hizo mucha gracia pues cerraba los ojos y decía que parecía que estaba en otro lugar comiendo este dulce tan tan tan bueno!!! 
También encantó a todos aquellos que  nunca lo habían probado.
A mi me costó más imaginarme en otro lugar pero agradecí tanto elogio.

Por ahí hay muchas recetas del mismo, pero yo sinceramente la he realizado a mi manera , lo primero  que no se me ocurre poner tanta azúcar como indica en la mayoría de las recetas, pues para mi gusto no la necesita, y aún así queda dulzón, por lo que si alguien no añade azúcar va a estar igual de bueno ya que con el almíbar tiene suficiente.



Ingredientes: 

-  1 paquete de masa filo
.- 200 gr de mantequilla.
- 200 gr de nueces peladas.
- 200 gr de pistachos.
- 50 gr de azúcar
- una cucharada de canela

Para el almíbar: 130 gr de miel, 130 de agua, 1 palo de canela, la cáscara de una naranja y de un limón.

Modo de hacerlo: 
Cortar la masa filo a la medida de la bandeja del horno, pincelar la misma, poner en el fondo dos láminas directamente e ir pincelandolas con la mantequilla, ir poniendo sobre ella la mezcla de los frutos secos que previamente habremos picado y mezclado e ir cubriendo de capas de masa filo siempre pinceladas con mantequilla, podemos ir poniendo de una en una, solo serán necesarias do o tres para empezar y para terminar
Cortar en forma de rombo antes de hornear, 30 minutos a 180º.
Mientras, haremos el almíbar o jarabe para cubrirla, este es muy fácil, se pone todo en un cazo y dejamos que hierva unos minutos dando vueltas con una cuchara de madera, dejaremos enfriar un poco y una vez que salga del horno cubrimos la tarta con este jarabe.


La foto no es gran cosa pero os hacéis una idea de la preparación, frutos secos picados y mezclados, mantequilla algo diluida y bandeja del horno con las capas de masa filo y la mezcla de frutos secos.