lunes, 29 de septiembre de 2014

Tortilla de verdura





Con esta cena nos sorprendió mi marido la otra noche y dicho sea de paso, saqueó el cajón de las verduras jejeje. la verdad es que nos encantó.


Ingredientes: 
Cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, berenjena, calabacin, zanahoria, ajo machado, sal y huevos.
Sofreir toda la verdura cortada en juliana, añadir dos dientes de ajos machados y una vez sofrito todo incorporar los huevos igual que a una tortilla de patata. Freir y listo.








domingo, 28 de septiembre de 2014

Pechugas de pollo envueltas en bacon




Ingredientes:
- Filetes de pechuga
- lonchas de bacon
- dos o tres zanahorias
- sal y pimienta.
Para la salsa: aceite, cebolla,ajo, harina, vino blanco.

Preparación.
Cortar las pechugas en filetes finos, salpimentar y añadir la zanahoria en láminas muy finitas, se pueden rellenar de jamón york y queso, con jamón serrano y ciruelas o al gusto.
Se enrollan y se envuelven en lonchas de bacon, se sujentan con un palillo y se fríen ligeramente, se pueden hacer también al horno directamente.
Yo las he pasado un poco por aceite, se reservan y en el mismo aceite hacer un sofrito con cebolla y ajo, se añade una cucharada de harina se sofríe bien y por último un chorrito de vino blanco,una vez hecha la salsa, colocar las pechugas enrolladas en una bandeja de horno sin el palillo, cubrir con la misma y dejar que terminen de hacerse unos quince o veinte minutos más.
Servir y listo!!!!






viernes, 26 de septiembre de 2014




PRESTINOS O PESTIÑOS







Esta receta es de la mujer que hace los prestinos más ricos de mi pueblo,, ella me la ha dado con sus medidas de tazón y cucharon que yo he pesado para poder ponerlos en  sus cantidades correspondientes y hacerlos sin sus utensilios claro está . 
Sinceramente es un dulce complicado y no a todo el mundo le sale bien, tiene muchos trucos y uno de ellos es el amasado que hay que hacerlo a conciencia.

Ingredientes:

- 1 kilo de harina con un pellizco de bicarbonato
- 350 gramos de aceite de girasol
-cáscara de varias naranjas
- un poco de azúcar
- un chorrito de anís
- un bote y medio de anís en grano
- un bote y medio de clavo.


Repito que son dulces complicadillos y trabajosos, pero vamos que salen y muy ricos.
Yo lo hice tal y como os los voy a poner, pero bueno con algunos problemillas, los primeros los eche con el aceite que no estaba del todo caliente y un desastre... tuve que colar el aceite y comenzar, luego al final me salieron bastante decentes, bueno algún que otro experto me comentó que de los mejores que había probado pero bueno como los de la mujer que me dio la receta ningunos en todo el pueblo, gracias Carmen!!!

Modo de hacerlos:

Se pone en una olla a calentar agua, como un litro o algo más, en este agua cocemos las cascaras de naranja con el anís en grano y el clavo durante una hora mas o menos, hasta que quede todo muy concentrado y haya reducido bastante. 
Antes de que acabe se pone a calentar el aceite y le añadimos una cascara de naranja que es la que nos va a indicar cuando el aceite está en su punto, es decir, cuando esta comience a freírse literalmente, se retira y este aceite caliente se echa sobre el kilo de harina que tendremos dispuesto en un recipiente aparente (tipo barro, tiesto) en forma de volcán y la iremos mezclando con las manos rápidamente evidentemente teniendo cuidado de no quemarnos las manos con el aceite, aunque os aseguro que rojas se ponen un rato.
Colamos el caldo de las cascaras de naranjas y especias y añadimos a la masa 180 gramos del mismo, y seguimos amasando con fuerza. Se le añade el chorrito de anís y un puñado de azúcar y se sigue amasando enérgicamente.
Ya por ultimo, se cogen montoncitos y se les va dando forma, se frien en aceite bastante caliente y se pasan por azúcar.

Espero haberme explicado bien y que entendáis la receta, ya sabéis, es muy antigua y cambia mucho de unas localidades a otras, en algunas los hacen más pequeños y los bañan con miel y están también riquisimos.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Aperitivo de patatas

Nuevo aparatito de Tupperwuare, M-PRESS, bueno este no me atraía mucho pues las croquetas las hago en un plis-plas y casi ni me ensucio las manos pero ya me pico el gusanillo con el tema de las rosquillas y alguna otra cosa que os iré mostrando y al final lo compré.



Esta receta está sacada del libro M-PRESS, aunque tiene alguna pequeña variante.
Ingredientes:
-500 g de patatas
-50 ml de agua.
- un huevo batido
-15 g de mantequilla
-50 g de queso parmesano.
pan rallado para empanar.

Modo de preparar:
Introducir las patatas lavadas y troceadas en el microcook junto con el agua  15 minutos a 800 vatios, dejar reposar cinco minutos más, o bien cocerlas de forma tradicional para realizar con ellas el puré.
Escurrir y triturar las patatas una vez cocidas y añadir el resto de los ingredientes. Introducir la masa en el aparato con las boquillas adecuadas. Presionar el embolo y cortar en porciones iguales. Retirar con ayuda de una paleta y pasar por pan rallado. Guardar en el frigorífico hasta el momento de freír..








lunes, 1 de septiembre de 2014

Enrollado salado


Esta es la otra variante que hice con el pan de molde en salado.
Ingredientes:
- paté
.jamón york
- media cuña de queso azul.

Como podéis apreciar la preparación es sencillisima, se superponen tres o cuatro rebanadas de pan, se pasa un rodillo por encima y se untan primero de paté, luego se coloca el jamón york y por último se espolvorea de queso azul. También se puede cubrir pero yo con las prisas lo quedé tal y como.
Es una mezcla de sabores que queda muy buena.


                                                Planchas de pan de molde listas para enrollar










 No tengo fotos de como queda al corte pues era muy tarde, una cena que se celebraba en plena calle y con poquísima luz.Bueno y que fue cortarlo y comérselo, vamos que mucho mucho no duró y eso que iban dos.