martes, 20 de noviembre de 2018

Galletas de miel.





Riquísimas estas galletas de miel y muy sencillas de hacer.

Con la miel de mi cuñado José Ignacio preparé estas deliciosas galletas de miel que han durado bien poco. Son muy oscuras como podréis apreciar luego en la foto de la masa porque la miel es de polen de encina y es muy oscura. 
Os recomiendo evidentemente una miel de calidad al igual que el azúcar moreno porque merece la pena y mantequilla , nada de margarinas.

Ingredientes para las galletas de miel:

- 70 g de miel
- 80 g de mantequilla
- 50 g de azúcar moreno
- 70 g de harina

Con estas cantidades salen muchas galletas, dos docenas por lo menos.

Preparación:

Calentar a fuego medio la miel con la mantequilla y el azúcar moreno, cuando se obtenga una mezcla homogénea se incorpora la harina y se sigue removiendo unos minutos hasta que este bien integrada.

Precalentar el horno, colocar sobre la bandeja o rejilla papel de horno y poner unos montoncitos de masa con una cuchara y bien separados; es curioso ver como se expanden hasta casi pegarse unas con otras. 
En el horno estarán a 180 º unos cuatro o cinco minutos; enseguida os daréis cuenta por qué se expanden y comienzan a cambiar su color.

Sacar del horno y colocar sobre una rejilla hasta que se enfríen.

Se tarda muy poco en hacer estas galletas y están de vicio. 









Aunque las fotos están oscuras os las muestro para que veáis cómo pueden llegar a crecer.


Listas para hornear





Recién horneadas


                                         
Riquísimas

domingo, 18 de noviembre de 2018

Crema de calabaza



Para terminar  el puente de principio de mes y utilizando estas hermosas calabazas que me  regaló mi compañera Puri, preparé esta deliciosa crema de calabaza que sienta de maravilla calentita estos frios dias de otoño.

Ingredientes para la crema de calabaza:

- 500 g de calabaza
- 100 g de cebolla troceada
- 100 g de puerro
- 100 g de patata en trozos
- 50 ó 60 g de aceite de oliva virgen extra
 - un chorrito de nata líquida para adornar.

También se le puede añadir una zanahoria.

Esta receta es del libro "Comida Infantil" de Thermomix. Es sencilla, con pocos ingredientes y nos gusta mucho.

Sin thermomix igualmente podéis poner todos los ingredientes, dejar cocer 20 minutos y luego triturar con la batidora hasta que quede una crema homogénea.


Preparación crema de calabaza:

Poner en el vaso la cebolla, el puerro y el aceite y trocear 4 segundos velocidad 4 y a continuación programar 7 min/100 Cº/vel 1.

Añadir la calabaza, la patata y el agua y programar 30 min/100ºC/vel1. Esperar unos minutos a que baje la temperatura y triture 3 min/vel 10. 


Para el adorno verter sobre la crema un hilo fino de nata realizando círculos concéntricos, luego pasar la punta de un cuchillo atravesando dichos círculos desde el centro hasta el exterior para que quede dibujada la tela de araña.

Servir inmediatamente.