domingo, 28 de abril de 2013

GALLETAS DE LIMÓN EN COCHE






Bueno y en Abril el cumple de mi sobri, en esta ocasión hice las mismas que las de Carla con las galletas compradas y luego hice estas otras más artesanales con forma de coche.



Ingredientes:
- el zumo de un limón
- la ralladura del mismo
- 75 gr de azúcar glas
- 75 gr de aceite
- 1 yema
- 1 cucharadita de mantequilla
- 250 de harina



Mezclar todos los ingredientes excepto la harina unos segundos, ir añadiendo la harina y amasar, en caso de tenerThermomix 1 minuto velocidad espiga, dejar reposar unos 15 minutos.Estirar la masa e ir dando la forma deseada con cortapastas.
Meter en el horno previamente calentado, a 180ª durante 10-15 minutos, espolvorear con azúcar glas o adornar.

Estas son las compradas decoradas con fondant.
Su primer añito HOY!!!.


jueves, 18 de abril de 2013



PRONTO VOLVEMOS A LA CARGA



Está paradillo el blog, pero tiene su explicación, aquí van mis primeros pinitos para hacerlo algo más atractivo ( celebrando que hoy hace un año que mi hermana creó este blog) con una foto de la chimenea de nuestra cocina, de eventos familiares ,con adornos de nuestras abuelas/os, bisabuelas y tatarabuelas...por cierto.......
 ¡ Felicidades a nuestro abuelo Manuel, hoy 92 añitos!

Próximamente muchísimas recetas, en serio, nos ponemos las pilas.

lunes, 1 de abril de 2013



LAS GALLETAS DE CARLA



Galletitas para que mi sobrina se las llevara a la guardería y las repartiera a los compañeros (su cumple ha sido en marzo), sencillisimas y fáciles de hacer, luego envueltas en papel transparente y atadas con un lacito.

En navidades las galletas las hice en el horno pues quería obtener formas navideñas, pero en esta ocasión decidí comprarlas hechas, compre unas de la marca Gullón únicamente porque eran las que tenían el diámetro que me permitía utilizar con fondant uno de los moldes que tengo, luego el molde del número y listo...para el nombre se usan una especie de letras para imprimir en el fondant que venden en tiendas especializadas para ello.



Y pronto.........preparándonos para el cumple de mi sobrinito...un añito ya!!!!Que haremos????? algo sencillo también.