sábado, 26 de mayo de 2012



TARTA DE LIMÓN

Los ingredientes y la forma de hacerla es la misma que la receta anterior del postre de limón, lo único que esta va sobre una base de galletas y adornada con bizcochos.

La base de galletas se hace triturando un paquete de galletas Maria con 70 gramos de mantequilla y un chorrito de leche, yo lo suelo hacer en la thermomix con tres pulsaciones de turbo y luego 5 minutos a 70º velocidad 3, pero también la puedes hacer troceandolas a mano mezclándolas con la mantequilla un poco derretida y en un cazo a fuego lento dándole vueltas con una cuchara de madera.

La base se coloca en un molde redondo y sobre papel vegetal, se vierte sobre ella el mousse y al frigorífico mínimo 4 horas para poder desmoldarla y por último decorarla.




Aquí os dejo dos fotos de la misma tarta .



POSTRE  DE LIMÓN CON MERMELADA DE FRUTOS DEL BOSQUE.


 Es tipo mousse, aunque realmente no se trata de un mousse pues tiene más consistencia al llevar gelatina y como también es mezcla de dos postres que hago, no sé muy bien como llamarlo.

Ingredientes:
- 4 yogures naturales sin azúcar.
- el zumo de 1 limón.
- 3 hojas de gelatina neutra.
- un bote pequeño de nata para cocinar  (podéis sustituirlo por leche).
- 70 gr de leche condensada  (puede ser sustituida por azúcar).
-  mermelada de frutos del bosque o de cualquier otro sabor.

Con estas medidas más o menos sería para unas 5 personas.

Modo de hacerlo:
En primer lugar hidrato las láminas de gelatina como indica el sobre, mientras voy mezclando en la batidora todos los ingredientes excepto la mermelada que la reservo para adornar la base de la copa, a continuación saco las hojas de gelatina y las disuelvo en un chorrito de leche templada o reservo un poco de nata y las disuelvo de igual forma, una vez disueltas se las añado rápidamente a la mezcla anterior y vuelvo a batir, yo lo hago en la thermomix  35 segundos velocidad 5 , pero se puede hacer en la batidora dándole unos segundos más.


 Se tienen preparadas las copas o vasos donde se vaya a servir con un poco de mermelada en el fondo, se vierte sobre ellos la mezcla anterior y al frigorífico por lo menos 3 horas antes de servir.
¡RICO, RICO !

miércoles, 23 de mayo de 2012

ENSALADILLA RUSA-GIRASOL




Si quieres dar un toque especial a la ensaladilla rusa que haces siempre, solo tienes que servirla en platos pequeños y adornarla con patatas pringles, mayonesa y aceitunas negras partidas a la mitad, decorarás tu mesa con apetecibles girasoles comestibles.

martes, 22 de mayo de 2012

 TORTILLA RELLENA

Una comida al aire libre y con muy poco tiempo para prepararla y ¡voilà! mi compañera Oliva nos sorprendió con esta sencilla y riquísima tortilla.
Ingredientes : Huevos (para dos tortillas).
                     Ensalada de cangrejo.
                     Ajo espolvoreado, perejil y sal.

 Preparación : Se baten los huevos y se espolvorean con un poco de ajo, perejil y sal, se hace la tortilla como habitualmente sueles hacerla y se reserva, de la misma forma haces otra y una vez realizadas la rellenas con ensalada de cangrejo, se puede rellenar de jamón y queso, atún...etc.
Luego la decoró con el salmón y una ramita de perejil y quedó preciosa y buenísima.

lunes, 21 de mayo de 2012

EMPANADILLAS DE CHOCOLATE

Estas empanadillas son muy fáciles de hacer y os aseguro que un éxito para las adictas al chocolate.
Ingredientes:
- un paquete de empanadillas "La Cocinera" 
- un bote de nocilla grande ( puede utilizarse cualquier crema de cacao).
- la clara de un huevo y un poco de azúcar.
La forma de hacerlas es muy sencilla, sobre cada oblea se pone una cucharada de nocilla y se cierra presionando los bordes con un tenedor, se pincelan con clara de huevo y se espolvorean con azúcar y al horno unos 10 o 12 minutos a 200º, mejor sobre la rejilla forrada con papel de horno que en la bandeja, ya que quedan doraditas por ambos lados. Esperar a que enfríen y buen provecho.

domingo, 20 de mayo de 2012

BEBIDA PARA EL VERANITO

Ahora que tenemos el verano tan cerca, aquí os pongo una idea para esas noches calurosas y  así se la podáis preparar a alguna visita inesperada o esperada.
¡ Mojito de sandia ! esta receta la aprendí gracias a la despedida de soltera de dos compañeras ,  estaba muy buena y fue un éxito en las dos despedidas, en la última lo hicieron de sandia, os la paso para que sepáis hacerlo. 
Ingredientes: una sandia , ron añejo (aunque con el otro sale también muy bueno), azúcar moreno, hielo picado o en cubitos, seven up o sprite, y presta o hierbabuena.

Se pica el hielo con unas hojitas de presta, se añade unos 150  o  200 gramos de azúcar,  media botella de ron y una de seven up o sprite ,un poco de jugo de sandia y algunos trocitos de la misma, remover y listo para tomar.
Previamente tendremos la sandia ya vacia y la llenamos con el preparado.

Aquí os dejo una foto del que preparé para la romería de mi pueblo.

lunes, 14 de mayo de 2012

Ramo de Novia

Aquí les presento un ramo de novia que le hemos hecho a una compañera que se nos casa el día 19 de este  mes, el soporte está realizado con un plato de repostería con su blonda y sujeto a un tubo de cartón donde viene el papel de aluminio o el film transparente


 Por último hemos colocado la mini tarta de chuches realizada sobre un soporte de poliespan (corcho blanco) forrado.
Espero que os guste.

sábado, 5 de mayo de 2012

¡Felicidades Mamá!

                                                                  ¡POR FIN MAMÁ!
 ENHORABUENA, aquí pongo la foto de este mandil que te tengo guardado para felicitarte el día de la madre, lo han hecho los niños de Infantil del cole de Barcarrota para regalárselo a sus mamis mañana, es muy sencillo simplemente utilizaron un abecedario que tenemos para estampar y una plantilla para hacer la florecita , que buen regalo verdad mami???? de esta forma no te mancharas al prepararme con tanto cariño mis comiditas.                    

Felicidades a todas la mamas.