viernes, 29 de noviembre de 2013

PIRULETAS DE QUESO CON JAMÓN






Ingredientes:
 una bolsa de queso rallado  ( mezcla de cuatro quesos).
 jamón picado
 huevo y pan rallado para envolver.



Modo de hacerlo: coger montoncitos de queso y aplastarlos ligeramente, pasar los mismos por jamón picado muy finito y para que cogan más consistencia  las pasé por un poco de huevo batido y por pan rallado ligeramente. 
Colocar sobre papel vegetal  con un palito de piruleta y al horno unos cinco minutos  más o menos, sacar, dejar enfriar y despegar del papel de horno.
Ricos, ricos.


miércoles, 27 de noviembre de 2013

Berenjenas rellenas.



  La semana pasada me regalaron unas  berenjenas buenísimas (gracias Santi) y la verdad que no tenia muchos ingredientes, no tenia carne picada por lo que decidí  rellenarlas de verduras.

Ingredientes:
 Una cebolla pequeña, un diente de ajo, un pimiento verde, una zanahoria, una lata de champiñones, bechamel y queso rallado para espolvorear.

Modo de hacerlo:
Vaciar las berenjenas con cuidado de no romper la cáscara  para luego poder rellenarla.
En una sartén rehogar  todos los ingredientes antes mencionados  junto con la carne de la berenjena picados finos y  un poco de sal, aparte preparar una bechamel clarita para añadir una vez rehogados.
Rellenar las berenjenas ,espolvorear con queso rallado y gratinar al horno unos minutos.
Listo!!!

martes, 19 de noviembre de 2013

Ovni de postre

Una imagen parecida recuerdo haberla visto hace tiempo y como tenia de casualidad todos los ingredientes para otro experimento, se me vino a la mente y este ha sido hoy el postre de mis hijas,pero claro han descubierto los palitos Mikado que yo tenia algo escondidillos y han volado, el experimento tendrá que esperar jejejeje.

Ingredientes:
-Una rodaja de piña
-Una pera pelada
-Cuatro palitos mikado
-Y pepitas de chocolate
Preparación:
Una imagen vale mas que mil palabras :)

jueves, 7 de noviembre de 2013

BOLAS DE ARROZ DEDICADAS A MI CUÑADO JOSE


A mi cuñado le gusta mucho el arroz en todas sus variantes y por ello le dedico esta receta que sé que le va a encantar.
Pongo las cantidades de los ingredientes pero aviso que yo los puse un poco a ojo pues puse más de aquello que me gusta.

Ingredientes:
150 gr de arroz cocido
Una pizca de sal y/o mantequilla
4 cucharadas de queso rallado
100 gr de bacon ahumado
2 dientes de ajo
Un huevo y pan rallado para rebozar.

Modo de hacerlo:

Cocer el arroz, yo lo puse directamente a rehogar con una generosa cucharada de mantequilla y a continuación añadí el agua. Mientras cocía, rehogue  en una sarten los dos dientes de ajos picados muy finitos le añadí el bacon cortado igualmente muy fino y por último el queso rallado, una vez cocido el arroz y bien escurrido( si os ha quedado algo  liquido), lo mezclamos con lo anterior y con las manos humedecidas vamos formando bolitas, yo las deje en la fuente hasta la hora de la cena, osea que podeis prepararlas con tiempo y luego solo tenéis que pasarlas por huevo, pan rallado y freírlas en abundante aceite..