martes, 29 de julio de 2014

Pulpo-Patatas y Pimentón


Felicidades hoy a  todas las Martas por ser el día de su santo, y en especial a mi peque.




Venga cada vez más fáciles y con pocos ingredientes.
Ingredientes: 
- Pulpo, aunque como yo  no tenia, utilice rodajas de rejo cocido .
- Pimentón, eso si, de la vera!
- Aceite de oliva , mejor virgen extra!
- Patatas.

Preparación:
Pues más bien poca, estas rodajas de rejo vienen congeladas y envasadas al vacío, o sea que, sacar y descongelar a temperatura ambiente.
Freir patatas en láminas, poner sobre papel absorbente.
Emplatar y espolvorear por encima un poco de pimentón y un chorrito de aceite de oliva.






Se come muy bien porque  se  puede coger con la patata frita que hace a su vez de cuchara  jejejeje.


domingo, 27 de julio de 2014

Pimientos rellenos en cubiteras







Esta receta la cogí de uno de los mejores blogs de cocina que yo visito, evidentemente siempre le doy otro toque, no por nada en especial, sino porque yo soy así, debe ser de familia.
Es muy pero que muy sencillo y lo mejor de todo es que se puede preparar, congelar y sacar unos minutos antes de que vengan los comensales y fresquito, fresquito entra de maravilla con estas calores.

Bueno y decir que esta semana ha sido tercer premio del concurso de tapas y gazpacho de  mi pequeña localidad jejejeje




Ingredientes:
- una lata de atún
- un trocito de cebolla
- ocho palitos de cangrejo
- aceite, vinagre, sal
- pimientos del piquillo (pero solo la punta)
- pan de molde o panecillos
- crema de  reducción de vinagre de módena
- pan de molde o panecillos

Modo de hacerlo:
Cortar las puntas a los pimientos, yo los fui colocando dentro de unas cubiteras cubiertas previamente de film transparente para poder luego desmoldarlos mejor. Se rellenan con el resto de los ingredientes picados muy finos y aliñados con una especie de vinagreta realizada con la sal, el aceite y el vinagre.
Cubiertos de nuevo de film transparente y al congelador.
Los puse sobre pan de moldee tostado con un poco de mayonesa y le añadí la crema de módena y listos para el concurso.








jueves, 24 de julio de 2014

BIZCOCHO DECORADO





Este bizcocho lo vi en un blog precioso y estaba hecho perfecto, el mio evidentemente es un churro pero bueno ahí va !! para demostrar que se puede intentar y que seguro que  a cualquiera  más habilidoso/a y con más paciencia le sale genial.




 Ingredientes para el decorado:
- 1 clara de huevo
- 20 gr de cacao en polvo.
- 50 gr de harina.
- 30 gr de mantequilla.
- 30 gr de azúcar.

Modo de hacerlo.
Unir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, añadir la clara, el cacao y la harina e 
introducir en una manga pastelera.
 Hacer una plantilla con el dibujo deseado, colocar el papel de hornear encima y dibujar con la manga pastelera el dibujo.
 Introducirlo mientras hacemos el bizcocho en el congelador





Ingredientes para el bizcocho:
Este bizcocho lo suelo hacer en un horno muy pequeño y es suficiente con estas pocas cantidades pues no nos interesa hacerlo con mucho grosor para poder enrollarlo bien.

- 3 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de harina.

Modo de hacerlo:
Batir las claras a punto de nieve, incorporar las yemas, el azúcar y la harina, en este orden, se le puede añadir la punta de  un cuchillo de levadura.
Incorporar la masa sobre la bandeja con el papel de horno decorado y hornear a 180 grados durante unos diez o quince minutos. sacar del horno y enrollar, se puede añadir algun relleno tipo crema pastelera o crema de chocolate.




martes, 22 de julio de 2014

ROSQUILLAS




Esta receta es de una buena vecina de mi abuela, Mª Dolores, vamos ella es muy joven y una cocinera de lujo, cariñosamente apodada "la canchala", estas rosquillas quedan muy tiernas.
 Luego tengo otras receta de mi tía Laura que no tienen nada que ver y que ya pondré la receta en otra ocasión,

Ingredientes:

- 8 huevos.
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de aceite
- 1 chorro de anís
- harina ( no hay cantidades pues ella le va echando a ojo la que admita, pero se puede comenzar con un vaso de harina y luego ir viendo)

Modo de hacerlo:

Se baten las claras a punto de nieve y se le añaden las yemas, el aceite poco a poco, el azúcar, el anís y la ralladura del limón. A continuación se le añade harina la que vaya admitiendo dejando siempre la masa más bien blanda.
Freir en abundante aceite, escurrir y pasar por azúcar.

Tengo que decir que ella las coge y echa a la sarten con la mano, pero para mi es casi imposible y lo hago con un cacharrito para hacer rosquillas que tengo, aparente  para ese tipo de masas más blandas.

 Y también tengo que reconocer que aunque a mi no me han salido mal, las suyas son y serán siempre mejores, quizás esa experiencia, ese buen ojo o el mimo que le  pone, hace que las suyas salgan más esponjosas y se mantengan así durante más tiempo.



lunes, 21 de julio de 2014

Pure de Calabacin

Seguimos con el calabacin, tendremos que sacarle el máximo provecho ya que este año no son solo los de nuestro amigo Rafael , sino también de mi marido, ya  que han sembrado a medias, vaya dos!!!!

Ingredientes:
- Dos calabacines grandes, (mas de 500 gr)
- dos zanahorias
- una patata
- media cebolla
- 50 ml de aceite
- dos dientes de ajo
- cuatro quesitos.
- para adornar unas lonchas de bacon fritas y huevo cocido.
- medio litro de agua.

Yo esta receta la hago en Thermomix y bueno en primer lugar sofrio los ajos con la cebolla en el aceite 5 minutos, temperatura 100, velocidad 5 y luego añado el resto de ingredientes excepto los quesitos y lo pongo  20  minutos, temperatura 100, velocidad cinco. Cuando acaba lo trituro todo bien, añado los quesitos y la programo cinco minutos más.
En esta ocasión para darle otro toque, mi marido le añadió huevo cocido y bacon previamente frito, todo picado finito.

domingo, 20 de julio de 2014

Calabacin dorado






Receta de la madre de mi compañera Puri, otra forma de preparar calabacin . Riquísimo.

Ingredientes:
- Dos calabacines.
- media cebolla.
- Sal y aceite.
- Cuatro huevos.
- Una bolsa de patatas fritas (paja)

Sofreír la cebolla en un poco de aceite, cuando comience a tomar color añadir el calabacin troceado con un poco de sal  y seguir rehogando.
 Mientras batimos los huevos y una vez batidos añadimos las patatas fritas.
Cuando el calabacin este ya listo, añadimos los huevos con las patatas y damos vueltas con una cuchara de madera hasta que veamos que el huevo esta cuajado.
Listo!

jueves, 17 de julio de 2014

Bocadillos de calabacin


Llega la temporada del calabacin y la verdad es que a veces no sabemos ni que hacer con ellos por no repetir recetas, por lo que a mi marido se le ocurrió hacer estos bocadillos que fueron la delicia de todos y eso que a mis hijas no les gusta mucho estos filetitos de huerta rebozados (con lo buenos que están).
Ingredientes:
- Un par de calabacines
- Queso en lonchas
- Jamón  York
- Huevo y harina para rebozar.
- aceite para freir.


Cortar los calabacines longitudinalmente, mi marido unas horas antes los deja macerar con un machado  de dos o tres dientes de ajos, sal , perejil y un poco de agua, pero tampoco es necesario sino tenéis tiempo.
Salar los filetes de calabacin y poner entre dos, una loncha de jamón york con otra de queso, pasar por huevo batido a continuación por harina y freír con abundante aceite.
Para chuparse los dedos!!!!

miércoles, 16 de julio de 2014

Choquitos a la plancha







Ingredientes:
- Choquitos  frescos o bien congelados
- Tres o cuatro dientes de ajos grandes.
- sal, aceite de oliva.
- perejil picado.
- nata liquida para cocinar 200 ml

 Esta receta es bien fácil y gusta mucho a niños y mayores.
En primer lugar machacamos los ajos junto un poco de sal en el mortero y los sofreímos en una sarten con un poco de aceite, cuando estén doraditos añadimos la nata sin dejar de remover con una cuchara de madera y cuando este todo ligado reservamos, a continuación asamos los choquitos en una asadora (siempre con cuidado de no asarlos mucho pues pueden endurecerse) y un poco antes de terminar añadimos la salsita preparada anteriormente por encima, dejar al fuego un par de minutos más y servir con perejil espolvoreado por encima.

martes, 15 de julio de 2014

Tarta rosas de manzanas



Tarta rosas de manzanas. Patedeloca.com

Otra forma de hacer la típica tarta de manzana pero dándole un toque diferente con la forma de colocar las manzanas en forma de rosas.

Ingredientes:

- masa de hojaldre
- crema pastelera o flanin
- tres o cuatro manzanas.
- zumo de medio limón.

Modo de hacerla:

Cortar en láminas finas las manzanas bien lavadas, introducirlas en un recipiente apto para micoondas, cubrirlas con agua y añadir el zumo de medio limón, ponerlas unos 3 minutos a potencia máxima. Escurrir y reservar.

Extender la lámina de hojaldre sobre un molde de horno y picar ligeramente, yo suelo ponerle encima para que no suba, unos garbanzos que tengo para ese fin y la horneo unos diez minutos.

 Mientras, voy preparando la crema pastelera o el flanin como indica el sobre, sacamos el hojaldre y cubrimos con la crema, posteriormente adornamos con manzanas que yo fui poniendo formando una especie de rosa y al horno otros diez minutos.

Pincelar con mermelada o con un almíbar ligero.






lunes, 14 de julio de 2014

TARTA LIBRO


Volvemos a la carga después de tener el blog tan abandonado no por falta de ganas eh??? sino de tiempo, pero bueno vamos a ello y esperemos que os gusten las recetas.

Esta tarta libro la hicimos mi hija y yo para su tutor , también colaboró mi marido que sin lugar a dudas hizo una de las cosas más importantes, darle forma al libro con mucha precisión y paciencia.



La receta  no es la del famoso bizcocho especial para forrar con fondant, ese bizcocho si lo utilice para la tarta cubo de la playa que tenia más altura y tenia que aguantar mas peso, pero para esta, nada de eso, este fue el bizcocho familiar de toda la vida que esta publicado en julio de 2012 por si lo queréis hacer.

Los rellenos son mitad mermelada de moras casera y la otra mitad crema pastelera.

Cubierto por una crema de mantequilla, esta crema esta realizada con 250 gr de mantequilla y 300 de azúcar glas (siempre comprada), se baten ambos ingredientes con un par de cucharadas de leche y finalmente decorado con fondant y pintura comestible.

La tarta cubo aunque tiene su trabajo no me costó tanto, también era para casa y no había tantos nervios, pero en esta que nervios..........
Bueno como no me gusta enrollarme os dejo las fotitos aunque la primera con los nervios me la salte, pero bueno, eran dos planchas de bizcocho en las que utilicé 9 huevos en cada una.


Los rellenos
Tiene dos capas aunque en la foto no se aprecien
                                                                         


                                             Empezar a cubrirla con la crema de mantequilla




Cubierta totalmente




Capa de fondant blanco




Adornos incluido las tapas  jejeje




Y terminada!!!! Con dedicatoria incluida.




Lista para ser entregada.

martes, 1 de julio de 2014

Aperitivo de coquinas al limón

Ingredientes:
Coquinas y un par de limones.
Este aperitivo lo vi elaborado con berberechos.
Abrir los berberechos o coquinas al vapor,sacar de su concha y emplatar.
Opcional se pueden rociar con unas gotitas de zumo de limón.