domingo, 15 de marzo de 2015

Salsa de yogur para Kebab.





En mi localidad no hace mucho tiempo abrieron un Kebab, yo siempre he sido reacia a comer en estos sitios pero basta que lo pusiera alguien de mi pueblo con su pareja de Pakistán para que me animara con unos amigos a probar.
La verdad es que me gustó más de lo que creía y sobre todo lo que me encantó es esa salsa de yogur que preparan para aliñar los kebabs.

Ellos son dos hermanos creo que de Pakistán, muy simpáticos y el otro día le pregunté a uno de ellos que qué ingredientes llevaba la salsa  y me lo dijo más o menos. Sé que la receta exacta evidentemente no me la van a dar , también me dijo que la forma de hacerla era igual pero que había quien añadía incluso más especias  y supongo que más o menos cantidad (a gusto de cada uno)

Bueno yo más o menos entre las ideas que tenia, pues hace tiempo otro chico de Grecia me dijo como la hacían en su tierra, intenté ayer  hacerla en casa de dos maneras y han salido buenísimas las dos.

Luego preparamos unos kebabs caseros y no sobró ni gota de las salsas.
La receta de la carne la pongo el próximo día.

Ingredientes: un yogur natural sin azúcar, una cucharada y media de mayonesa, un poco de perejil picado, albahaca, orégano, pimienta negra y sal. 

Modo de hacerlo: mezclar todo siguiendo ese orden.

Yo las quedé ya hechas desde por la mañana temprano para tomarlas  por la noche, es importante que se deje reposar para que coja bien el sabor de las especias.




Esta otra igual pero con yogur griego natural, pepino y limón.

El pepino se pela, se abre por la mitad y se le quitan las semillas, se ralla con un rallador y luego se deja escurrir que suelte toda el agua. A continuación se mezcla con el yogur y se le añaden el resto de los ingredientes: mayonesa, perejil, albahaca, orégano, pimienta negra, sal y un chorrito de zumo de limón.

Yo me pasé un poco con el perejil, pues al ser fresco le dio como mucho sabor, pero bueno ya lo sé para otra vez, aún así os aseguro que están buenísimas.

Evidentemente la primera queda más liquida y la segunda más espesa.
A la mayoría de los que probaron las dos, les gustó la primera.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animas a hacerla???