viernes, 23 de julio de 2021

Tomate aliñado




Volvemos después de un buen tiempo cargada de algún que otro experimento fruto de las comidas y cenas de las tres playas andaluzas en las que he tenido la gran suerte de veranear.

Comienzo por este sencillo plato de tomates aliñados.

Intente copiar este aliño del bar Margallo, un bar peculiar y pintoresco de la localidad de Ayamonte.
Tan peculiar que solo tiene tres platos para elegir y siempre ha tenido éxito, pero desde la publicación de un artículo de Carlos Herrera, en el que comenta que es donde ha comido los mejores tomates aliñados de su vida, despierta la curiosidad de muchos más turistas.

Desde hace ya mucho tiempo, mi cuñado tenía ganas de dárselo a conocer a mi marido y por fin este verano hemos podido visitarlo.

Mi aliño no es ni mucho menos el de ellos, que es para recordar y recordar, pero lo he intentado con esta sencilla receta de Thermomix.

Ingredientes para la sal:

-  2 cucharadas Azúcar moreno
-  3 cucharadas de orégano
-  2 cucharadas de sal en escamas

Preparación:

Poner todos los ingredientes en el vaso y triturar 5 seg/vel 6. Verter en un tarro hermético y conservar en un lugar seco para cuando nos haga falta.

Ahora, para proceder al aliño mezclaremos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra con una de vinagre y batiremos enérgicamente, añadiremos una cucharada de la sal, volveremos a mezclar y listo para aliñar nuestros tomates.


Con tomates recién cogidos del pequeño huerto de mi marido y con el orégano que también había cogido y puesto a secar, nos resultaron deliciosos, aunque no fueran los del Margallo.

Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animas a hacerla???