jueves, 6 de agosto de 2020

Falsos boquerones con calabacín


Falsos boquerones con calabacín.


Encantada con los calabacines de mis consuegras y mi amiga Mª Isabel. Muchísimas gracias a las tres. Ya sabéis que me encantan.


Me encantan los trampantojos, es decir, engañar a la vista y realizar recetas divertidas. 


En esta ocasión no es que engañara a muchos comensales, pero os puedo asegurar que gustó a la mayoría (solo un comensal se quedó sin probar estos falsos boquerones con calabacín porque no le gustan los aliños con vinagreta).
Esta receta la pasaron en un grupito que tengo muy aparente en el que comparten muchas recetas. Yo no la he realizado tal cual; hice un pequeño cambio que ahora os comento.

Ingredientes para falsos boquerones con calabacín:

- Un calabacín
- 100 g de vinagre
- 100 g de agua
- dos ajos
- sal
- un ramillete de perejil
- aceite de oliva virgen extra (100/150 g)

Preparación para falsos boquerones con calabacín:

En primer lugar procederemos a cortar en tiras el calabacín (algo que con la mandolina de Tupperwuare se hace en unos segundos). El calabacín, como podéis observar en la foto, no está pelado totalmente. Se lava bien y se pela parcialmente.

La variación de la receta es que el calabacín estaba aliñado en crudo y a mí no me convencía, por lo que decidí hacerlo en el Varoma de Thermomix. Lo puse en la bandeja cortado ya en tiras, 500g de agua en el vaso y lo programé solo 5 minutos/Varoma/vel cuchara.


Quedó estupendamente porque estaba más tierno.

A continuación poner la tiras de calabacín con los 100 g de agua y los 100 g de vinagre y dejar reposar un par de horas en el frigorífico. Hay gente que los deja de tres a seis horas y a mí eso me parece mucho porque con las dos horas os aseguro que ya quedan bastante fuertes. 

Escurrir y aliñar con el perejil picado, el aceite, la sal y los ajos bien machados. Reservar en el frigorífico con este aliño otro par de horas.






Un aperitivo ideal para comer en cualquier momento estos falsos boquerones con calabacín. Un aperitivo que nos permite tenerlo preparado y estar lejos de los fogones, algo que no apetece para nada con estas calores.


Servir fresquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animas a hacerla???