domingo, 27 de noviembre de 2016

Gofres caseros

Gofres caseros.Patedeloca.

No hay desayuno o merienda más rica que unos gofres caseros

Por fin, después de pensármelo mucho, me decidí a comprar la gofrera del Lidl con placas intercambiables para función Gofrera, Sandwichera y Grill, y  hoy domingo me levanté  deseando estrenarla y darle una sorpresa a la peque de la casa.
También tengo que decir que revolucioné a unas cuantas de amigas porque, para mi sorpresa, no tenia ni un huevo, y hoy domingo he tenido que hacer abrir la tienda a una vecina mía (las ventajas de los pueblos).
Gracias Tere, si no es por ti, este finde me quedo con el antojo.

Existen muchísimas recetas de gofres, que si gofres belgas de Lièja, que si gofres americanos....que si con levadura fresca...o tipo royal... un lio!!!

Yo evidentemente como cualquiera que los vaya a preparar deseaba que me salieran estupendos y sobre todo no quería que me salieran tipo tortitas, yo los quería crujientes por fuera y tiernos por dentro.
Después de estudiar, más que leer unas cuantas de recetas, no sabía ni que hacer, pues unos de los ingredientes fundamentales es el azúcar perlado y ni lo tenía, ni tenía tiempo de hacerlo.

También en muchas recetas se montaban las claras a punto de nieve y en otra gran mayoría se mezclaban los huevos enteros, seguía sin saber qué hacer.

En fin....

Al final puedo decir que esta receta me la he inventado porque he ido cogiendo ideas de unas y de otras y he hecho mi propia receta con medidas incluidas y lo que se me ocurrió fue sustituir el azúcar normal por azúcar moreno que le da un color más bonito y creo que también ese pequeño toque crujiente que llegué a conseguir.

.
Ingredientes gofres caseros:

- 200 g de harina
- medio sobre de levadura tipo royal
- una pizca de sal
- 90 g de azúcar moreno
- 2 huevos
- 35 g de miel
- 50 g de mantequilla fundida
- 50 o 60 g de leche fría

Preparación:

Mezclar en el vaso Thermomix o en cualquier robot de cocina la harina, levadura, sal, azúcar, huevos. miel, mantequilla fundida y la leche 20 segundos velocidad 6.

 Volcar en un bol y dejar reposar de 20 a 30 minutos.

Aunque la masa este más bien tirando a espesita que a blanda os aseguro que salen como en la foto.

 Precalentar la gofrera bien, poner una cucharada de masa bien colmada, solo suficiente para cubrir la superficie de la gofrera, no añadir demasiado porque la masa crece y se expande con el calor y al cerrar la gofrera puede desbordarse por los lados.
 Cerrar y dejar que se doren los gofres, podemos abrir de vez en cuando para ver como van, suelen tardar unos cinco minutos más o menos.

Una vez listos sacar con una espátula de silicona o tenedor de madera y colocarlos sobre una rejilla para que el calor que desprende el gofre no lo reblancedezca.

A mi con estas cantidades me salieron unos seis gofres.

Os puedo asegurar que una vez templados quedan crujientes por fuera y blanditos por dentro.
Adornar con azúcar glass, nata montada y sirope de chocolate o caramelo.

Buen provecho!!!

Gofres caseros.Patedeloca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animas a hacerla???