Receta basada en el programa de Jamie Oliver.
Jamie Oliver, el cocinero más mediático del Reino Unido se ha convertido en el abanderado de la comida fresca y sana.
Los programas de Jamie Oliver son de los que te enganchan y cuando terminas de verlos quieres cocinar y hacer todo lo que te ha enseñado, vamos, una pasada!!
Además, como con sus escapadas recorre el mundo entero, nos muestra de cerca la gastronomía de otros países y me encanta. La verdad es que se atreve con todo.
De su viaje a Marruecos me gustó la M´Hanncha o pastel marroquí de serpiente.
Bueno, yo me quedé con la idea, lo que pasa que en lugar de hacer el frangipane que hizo Oliver para el relleno yo lo sustituí por un relleno muy sencillo, aunque tengo que decir que en breve la repito y hago el frangipane.
Ingredientes:
- Un paquete de masa filo
- una bolsa de pistachos
- nueces
- azúcar moreno
- mantequilla
- azúcar glass
- canela en polvo
Preparación:
Se necesita una zona de trabajo bien grande, pues para el montaje de la tarta hay que ir solapando las hojas de pasta filo.
Yo pincelo una con mantequilla y pongo otra lámina sobre ella y luego voy solapando el resto siempre poniendo dos, y las cubro de azúcar moreno y canela.
Repartir el relleno en el borde y a continuación ir enrollándolo hasta conseguir una forma alargada, en forma de serpiente. Luego la enrollaremos sobre sí misma como si fuera una ensaimada, la ponemos sobre un molde y la introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante media hora o hasta que veamos que está dorado y crujiente.
El relleno son los pistachos con las nueces picadas.
La mantequilla es para pincelar todas las capas y el azúcar moreno y la canela como he indicado anteriormente para cubrir ligeramente la base de todas las planchas de pasta filo.
Pincelar también con mantequilla para introducirla en el horno
Espolvorear con azúcar glass y listo!!!
Riquísima!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te animas a hacerla???