Tarta helada de galletas Lotus y mango
Un tarta con una textura ligera, sabor muy fino, nada empalagosa y muy fresca, por lo que es ideal para estos calores que estamos ya soportando. Un gran descubrimiento la textura del mango congelado que nos ha encantado.
Uno de los secretos del sabor es sin lugar a dudas las galletas Lotus que para mí son un vicio desde que las conozco, que ya de eso hace muchos años.
Ingredientes:
- un mango
- 400 ml de nata para montar
- 75 g de leche condensada
- 3 hojas de gelatina neutra
- galletas Lotus
Tenía un mango regalo de mi hermana que se iba a poner malo y con la idea de un postre suyo de mango y la idea de una tarta de galletas con leche condensada de mi amiga M Isabel, se me ocurrió hacer esto.
Preparación:
Hidratar las láminas de gelatina en agua fría durante 10 minutos.
Montar la nata y reservar un par de cucharadas (sin montar) para calentar y disolver en ella la gelatina.
Cuando ya esté casi montada, mezclar la leche condensada y la gelatina disuelta en las dos cucharadas de nata que previamente calentaremos unos segundos en el microondas para que la gelatina pueda disolverse.
Las fotos de la preparación imposible de realizarlas a las tantas de la noche y como siempre con rapidez, con lo cual solo hice una.
Forrar el molde con papel vegetal (previamente humedecido) y comenzar a montar la tarta por capas.
Una de galletas, una de crema de nata y una de mango cortado en láminas hasta llenar el molde sucesivamente.
Al congelador mínimo 8 horas.
Rápida de hacer y la puedes tener preparada en el congelador para cuando la necesites y luego sacarla justo antes de comer y/o cenar como hicimos nosotros y os aseguro que volveré a repetir porque nos encantó a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te animas a hacerla???