NEVADITOS
Sabores de mi infancia.
Aunque los Nevaditos se relacionan con un dulce de navidad, a mí me apetecen en cualquier época del año como una pasta de té. Si que es verdad que es un postre intermedio entre polvorón, mantecado, una pasta hojaldrada... pero no veo porque no degustarla con un buen café o té incluso en verano.
Los nevaditos y los caramelos el Caserío son dos de las cosas que más me gustaban de pequeña y este verano hemos comprado los caramelos que afortunadamente se siguen fabricando y los nevaditos (pero caseros) y os aseguro que son como los auténticos.
Mi hermana Raquel ya los había hecho con anterioridad y es la que me ha pasado la receta. Realmente están como los auténticos Nevaditos.
Sencilla y rápidos de hacer.
Ingredientes para Nevaditos:
- 120 g de manteca de cerdo
- 1/2 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- 75 g de vino blanco
- 325 g de harina normal
- 40 g de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- azúcar glass para espolvorear.
Preparación Nevaditos:
Poner todos los ingredientes excepto el azúcar glas en Thermomix en el orden que se indica y programar 10 segundos velocidad 6.
Envolver la masa en un film transparente y llevar al frigorífico unos 20 minutos.
Precalentar el horno a 180º
Estirar la masa entre dos papeles film y pasar el rodillo suavemente; dejar la masa con un grosor aproximado de 1 cm. Cortar con un corta-pastas en forma circular y colocarlos sobre la bandeja de hornear forrada con papel de horno.
Hornear a unos 180º durante 30 o 35 minutos y retirar del horno cuando veáis que empiezan a coger color, porque sino endurecen.
Una vez templados tirando a frío, espolvorear con azúcar glass.
Aguantan perfectamente en una caja de lata.
Riquísimos estos Nevaditos que se deshacen en la boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te animas a hacerla???