TARTA DE GALLETAS CON NATA
Cumple de mi sobrina Carla.
Celebración familiar porque con sus compis ya lo ha celebrado.
Para ello una pequeña tarta de galletas que me costó un poco hacerla en un molde tan pequeño para intentar conseguir la forma redonda.
Me las tengo que arreglar con las tartas de galletas para hacer estos enredos e incluso forrarlas de fondant con lo complicado que es, porque esta tarta es la que más les gusta a los niños.
Esta vez las galletas las mojé en leche con un chorrito de café y la cubrí solo con nata montada a la que añadí un par de cucharadas de azúcar.
Para los pelos azules realicé un ganache de chocolate.
- 300 ml de nata montada para el relleno de la tarta y 200 ml para el ganache.
Ganache de chocolate blanco:
- 200 ml de nata para montar.
- 90 g de chocolate blanco
- 10 g de azúcar
Preparación:
Poner la nata en el vaso thermomix junto el azúcar y calentar durante 6 minutos, 90 ºC, velocidad 2.
Trocear mientras el chocolate y agregarlo a la nata caliente y mezclar 35 segundos en velocidad 3 o hasta que veamos que la mezcla esta homogénea.
Retirar a un bol. Debe reposar en el frigorífico al menos 12 horas.
Poner la mariposa en las cuchillas, verter la crema de nata y chocolate y programar hasta que veamos que está bien montada.
Añadir antes de acabar unas gotas de colorante comestible azul, colocar en una manga pastelera con una boquilla tipo césped y reservar.
Realizar la tarta mojando las galletas en la leche con el chorrito de café e ir cubriendo con capas de nata y reservar en el frigorífico.
Adornar con una boquilla tipo césped simulando los pelos del monstruo de las galletas. Los ojos con dos galletas tipo oreo y la boca con un poco de fondant negro.
Foto de la tarta en porciones imposible en un cumple, además, me quedó demasiado blanda, quizás por el tipo de galletas que usé esta vez que creo que se empaparon demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te animas a hacerla???