Bolitas energéticas de frutos secos con miel de tomillo muy fáciles de preparar y resultan perfectas como tentempié sano y natural.
La variedad de frutos secos con que están elaboradas nos ofrecen una gran cantidad de minerales como el potasio, magnesio, hierro, cinc, etc, y si le añadimos esta riquísima miel casera de tomillo ya ni os cuento.
Tengo la gran suerte de tener miel casera a dos pasos de mi casa, la verdad es que nunca había probado la miel de tomillo; tiene un color ámbar más clarito que la que consumo habitualmente y es más suave.
Como quiero reducir el azúcar en mis postres, Mª Isabel (que es la que la vende), me dijo que probara a sustituir el azúcar por miel en algunas recetas, y estas bolitas con miel de tomillo han sido un éxito rotundo.
Y desde aquí hago publicidad a " El Encinar del Porrino" porque tienen productos naturales y de gran calidad.
- orejones
- almendras
- nueces
- pipas de girasol
- semillas de lino y/o amapola
- miel de tomillo ( dos cucharadas)
- coco
Las cantidades no las pongo pero se pueden apreciar en la foto, porque tenia mucho de todo excepto orejones que solo tenia esa cantidad.
Preparación:
Poner todos los ingredientes en un robot de cocina y mezclar.
Yo lo hice en Thermomix a velocidad 6, unos 40 segundos (a cada diez segundos la paraba para bajar lo que se quedaba pegado en las paredes y poder seguir mezclando todo bien).
Realizar bolitas pequeñas y rebozar por coco rallado.
Riquísimas y fáciles de hacer
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te animas a hacerla???