domingo, 19 de abril de 2020

Fajitas con harina de trigo








El año pasado me regalaron el libro de "Panadería y bollería" de Thermomix y estoy encantada con él.
La otra noche mi hija pequeña me dijo que le apetecían unas fajitas para cenar y con la receta de tortillas de Trigo de este libro quedaron geniales.

Nunca había probado la receta, y la verdad es que salen riquísimas y son muy fáciles de hacer.

Mi hija mayor las hizo estos días atrás con harina de maíz.  Pondremos la receta en breve.

Ingredientes para la masa de fajitas:

- 500 g de harina de trigo
- 100 g de manteca de cerdo
- 2 cucharadas de sal
- 250 g de agua caliente.

Preparación masa fajitas:

Poner en el vaso la harina, la manteca de cerdo y la sal y mezclar 10 seg/vel 7.

Añadir el agua caliente, mezclar 10 seg/vel7 y amasar 1 min vel espiga.

Colocar la masa en un recipiente, cubrirlo y dejarlo reposar al menos 30 minutos.

Dividir la masa en 16 bolas del mismo tamaño y estirar cada una de ellas sobre una superficie enharinada hasta formar un círculo de 15-18 cm.

Es difícil conseguir el círculo bien hecho, pero tampoco es necesario que esté perfecto puesto que luego las vamos a enrollar.

Cocinar las tortillas en una sartén antiadherente.

Apilarlas y mantenerlas templadas hasta el momento del relleno.



Rellenarlas al gusto; en esta ocasión con un relleno de cebolla cortada en juliana, tiras de pimiento rojo, pimiento verde, pollo y chiles jalapeños en trocitos. Un poco de salsa barbacoa y listos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animas a hacerla???