Crema de cacahuetes
La crema o mantequilla de cacahuetes según dicen es una de las opciones saludables a las que recurrir cuando el antojo dulce acecha y ya puedo dar fe de ello. De ahí que una tostada untada con esta crema sea la la alternativa perfecta a otras opciones como el chocolate, la mermelada u otros dulces.
Bien guardada en un frasco de cristal puede aguantar de 10 a 15 días, en mi caso duró exactamente 2.
Se puede combinar con infinidad de alimentos o sola tal cual untada sobre una rebanada de pan.
Hay quien le añade unas gotas de aceite de oliva, miel, una cucharada de panela o de aceite de coco. Yo opté por hacer la clásica receta de mantequilla de cacahuete que es simplemente ir picando el cacahuete sin más
Ingredientes Crema de cacahuetes:
200 g de cacahuetes tostados, pelados, sin sal y sin piel.
Preparación Crema de cacahuetes:
El procedimiento es tan sencillo como poner los cacahuetes en una picadora.
Obtener la textura de la mantequilla es cuestión de paciencia y también depende de la potencia de la picadora que uséis.
Yo preparé la crema de cacahuetes en Thermomix alternando la velocidad 5 al principio, luego velocidad 6 y por último velocidad 7 unos 20 segundos en cada velocidad, y varias veces para ir bajando los restos que se quedaban en las paredes..
Al triturarlos, el aceite natural del cacahuete se calienta y se funde con los trocitos triturados formando una pasta con una textura perfecta para extender.
Lista nuestra merendola de crema de cacahuetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te animas a hacerla???