jueves, 9 de mayo de 2019

Tortilla de bacalao







El día 30 del mes pasado estuvimos de cena en Donosti con la familia en una Sidrería.

La tortilla de bacalao forma parte de ese menú de Sidrería tan espectacular.

Cada año al grito de "Txotx" comienza la temporada de las Sidrerías desde mediados de Enero hasta Mayo. 
Qué rica esa sidra que sale de las "kupelas" (barricas) acompañada de este menú en el que no falta la tortilla de bacalao, el bacalao con pimientos, el chuletón de buey y de postre esos quesos con dulce membrillo, cesta de nueces y tejas y cigarrillos de Tolosa.

La tortilla de bacalao no me salió nada mal, pero evidentemente jamás podré hacerla como la preparan ellos. Yo creo que en los buenos ingredientes está el secreto y aunque mis huevos eran de campo el bacalao seguro que no se asemejaba para nada con el que utilizan allí. 


La tortilla de bacalao se prepara con bacalao en salazón previamente desalado.



Ingredientes:

- 2 cebolletas
- unos 300 g bacalao desalado
- perejil fresco picado
- 6 huevos

Preparación:

Pochar muy bien la cebolleta picada fina en un poco de aceite, añadir el bacalao y rehogar el bacalao unos 3 o 4 minutos, espolvorear el perejil picado.
Batir los huevos y mezclar con el rehogado. Dejar en la sartén que se haga a fuego medio y doblar como la tortilla francesa.
Mi consejo es no pasarla demasiado, ya que así quedará más jugosa.





Tengo que dar las gracias a estos familiares que con tanto cariño nos acogieron en sus casas y que nos dedicaron cada una de las horas y minutos de estos días que estuvimos allí. Disfrutamos los dos muchísimo, pero mi marido en especial vino maravillado con todo: con la gente de allí, con la sidreria, los paisajes, los caseríos y cómo no, los chuletones!!! y lo más importante la FAMILIA Y LOS AMIGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animas a hacerla???