Receta antigua facilitada por mi suegra.
Ingredientes:
- 6 huevos
- 400 g de harina
- 200 g de azúcar
- 5 cascarones de aceite de oliva frita con una cáscara de naranja ( un cascarón partido a la mitad)
- aceite de girasol para freirlas
- 3 cascarones de anis
- medio sobre de levadura royal
- Azúcar y canela para envolverlas.
La receta está tal y como, los cascarones de huevos eran las medidas que utilizaban . Yo que he ido pesando, los cinco cascarones de aceite son como unos 120 o 130 gramos, y los de anís equivalen a unos 70 gramos.
Salen riquísimas con estas cantidades os lo puedo asegurar.
Preparación:
Batir los huevos, añadir el azúcar, el aceite ( en el que previamente hemos frito la cáscara de una naranja), el anís y por último la harina con la levadura mezclada.
Para hacer estas roscas utilizamos el candil, un utensilio muy antiguo que se utiliza exclusivamente para hacer este tipo de roscas. Ponemos abundante aceite en una sartén, calentamos el candil.
En el candil ponemos una pequeña cantidad de masa, como unas dos cucharadas grandes con cuidado de no tapar el agujero central. Cuando el aceite esté caliente, metemos el candil y enseguida veremos como se forma la rosca y se despega.
El único truco que tiene es la temperatura del aceite, ya que si está muy caliente la rosca se hace en un segundo quedando la masa cruda en el centro que es lo que me pasó a mí con las tres primeras.
Dios mio están de lujo! Riquísimas.Gracias de toda mi family.Les encantó
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar