Mi ahijada quería algo relacionado con el ballet para llevar en su cumple al aula y a la escuela de danza, y yo buscando como loca algo sencillo.
Ya me he complicado bastante con el tema de la alergia al gluten de una de sus mejores amigas y por tres veces fallidas mis galletas, hasta que me acordé que hace unos años hicimos en el cole unas especiales para alérgicos al huevo, gluten y leche.
También complicado hacerlas con tan poco tiempo por la situación tan triste que estamos atravesando a nivel mundial, la noticia de los cierres de los colegios y el estado de alarma en nuestro país y en el mundo entero. Tenían que estar de un día para otro.
Al final conseguí hacer 35 galletas y decorarlas.
Y estas salieron a la perfección, además están bastante buenas. Son relativamente fáciles de trabajar, no tienen problemas en el horneado y no se rompen.
En la foto se puede apreciar hasta los puntitos de la ralladura de naranja.
Para ver la receta pincha "aquí".
Yo suelo estirar la masa sobre una plancha de hornear de silicona que hace que sea luego más fácil poder pasarlas a la bandeja de horno y el rodillo sobre el film transparente para que no toque la masa directamente. Cortador de pastas y listo.
Les encantó a todas sus compañeras y ella contentísima.
Un cumpleaños agridulce que celebraremos con ella pasando la cuarentena en el campo aisladas del mundo pero rodeadas de un precioso paraje natural. Hay que ser responsables y permanecer en casa. Ánimo y que esto acabe pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te animas a hacerla???