Es una tarta que hace un tiempo ya se hizo muy famosa.
Yo la vi en el blog de "Una italiana en la cocina". Ahí la veréis muy bien explicada; yo lo único que cogí fueron las medidas de la plancha de bizcocho y tiras de masa quebrada, porque en su receta no me cuadraban mucho la cantidad de los ingredientes de cada uno de los pasos.
Una tarde de campo fantástica en la que os puedo asegurar que no sobró nada de ninguna de las dos tartas que llevé para el postre.
Para la plancha de bizcocho realicé la misma receta que para el reno navideño añadiendo un huevo más y una cucharada más de azúcar y harina. Si quieres ver la receta pincha aquí
Cortar dos planchas de 15 x 21 cm.
Ingredientes crema de queso:
- una tarrina de queso mascarpone
- dos botes de nata para montar
- dos cucharaditas de pasta de mora concentrada
- 50 g de azúcar glas.
Con esas cantidades me sobró bastante.
Mezclar primero el queso con el azúcar y la pasta de fruta hasta que todo esté bien integrado, añadir la nata y batir hasta que monte todo bien. Poner sobre una manga pastelera y cubrir el primer bizcocho.
Colocar rodajas de fresas cortadas muy finas y colocar la otra plancha de bizcocho. Cubrir nuevamente con la crema de queso.
Montar la caja con las tiras de masa quebrada con un poco de crema de queso y pegando los laterales con chocolate blanco, que al enfriar endurece y une muy bien.
Poner las frutas en el momento de servir porque con el peso comienzan a ceder las paredes de la caja y pude romperse.
El año pasado no pudimos celebrar los cumples de mi hermana y mi ahijada y este año hemos tenido la suerte de poder celebrarlos y en más de una ocasión.
Masa quebrada.
Ingredientes:
- 150 g de harina repostería
- 75 g de mantequilla muy fría
- 1/2 cucharadita de sal
- 50 g de azúcar glas
- 1 huevo.
Preparación:
Todo junto 20 seg/vel 4 en Thermomix. Con esas cantidades me salieron las justas, una tira de sobra que también horneé por si se rompía alguna.
Retirar la masa del vaso y formar una bola aplastada. Envolver en film transparente y reservar en el frigorífico hasta que se vaya a utilizar. Yo cuando hice las tiras de nuevo las puse en la bandeja del congelador unos minutos antes de hornearlas.
Para una plancha de bizcocho de 15 x 21 cortaremos:
- 4 tiras de 3 x 23 - 4 tiras de 3 x 16 - 8 tiras de 2,5 x 10 cm.
Dibujar marcas con la punta de un cuchillo simulando la madera y pincelar con un poco de cacao puro en polvo para envejecerlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te animas a hacerla???