Deseando de que llegaran estas fechas para hacer este delicioso mazapán que probé el año pasado.
Una compañera y amiga de mi hermana le regaló el año pasado por estas fechas un mazapán que me resultó riquísimo y tengo que decir que yo no soy de mucho mazapán.
Tengo que agradecer a Azucena esta fantástica receta.
La receta original lleva la misma cantidad de azúcar que de almendras, pero ella me la dio adaptada porque no les gustaba tan dulce. A nosotros como nos gustó tanto el que ella regaló a mi hermana, he realizado la receta al pie de la letra tal y cual ella me envió.
Ingredientes:
- 300 g de almendras crudas
- 200 g de azúcar
- un huevo
- La yema de un huevo para pincelar
- almendras crudas para decorar
Preparación:
Se tritura primero el azúcar para hacerlo glass con Thermomix a velocidad 5/7 y 10 progresivamente y se reserva.
Se trituran las almendras, el tamaño de las almendras es al gusto según si os gusta encontraros trocitos o más bien que la masa sea muy fina.
Se mezcla la almendra triturada con el azúcar, se le añade un huevo y se remueve todo al número 3. Si ves que se pega mucho, ayuda a la máquina con la espátula porque es una masa muy pesada.
Cuando esté todo mezclado volcamos la mezcla sobre un film transparente y con la ayuda del plástico le vamos dando la forma que nos guste. Azucena le regaló el mazapán con forma rectangular muy bonito, se puede hacer cuadrado, con forma redonda...etc. Yo le di estas formas porque tenía ganas de presentarlo en forma de piña.
Cuando le tengamos la forma deseada se colocan las almendras encima y se pincela con la yema de huevo batida y al horno en papel de hornear.
Calor arriba y abajo unos 200 grados, hasta que coja color doradito. Cuanto más se dore el mazapán menos jugoso está por dentro por lo que no hay que tenerlo mucho tiempo. Yo lo he tenido en el horno 5 minutos, ni más ni menos.
Mucho cuidado al sacarlo del papel de cocina que como no esté frío se parte.
Las almendras yo no las puse enteras, las fui abriendo con mucho cuidado con la punta de un cuchillo y las puse a la mitad, por eso con una bolsa pequeña de 200 g me llegó más que de sobra para las dos piñas.
Pincelar con huevo con cuidado y al horno.
Riquísimas nuestras piñas de mazapán
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te animas a hacerla???