El fish and chips es el nombre inglés que se le da a una fritura de pescado con patatas en el Reino Unido. Yo puedo asegurar que lo preparan de lujo, por lo menos en los dos sitios que me recomendaron para comer.
Lo especial de esta receta es que se trata de un rebozado que da muy buenos resultados para freír pescado blanco, porque quedan crujientes por fuera, jugosos por dentro y absorben menos aceite. Lo habitual es acompañarlo con patatas fritas aunque en esta ocasión utilicé de acompañamiento una buena ensalada.
Cuando descubrí la receta en Thermomix me dieron unas ganas tremendas de prepararla.
Pero no os preocupéis si no tenéis Thermomix que se puede preparar igualmente. Yo os pongo alguna indicación para ello.
Ingredientes:
- 240 g de harina
- 500 o 700 de aceite de girasol
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 300 g de cerveza rubia muy fría
- 800 g de lomo de bacalao al punto de sal (en 4-8 trozos)
- 4 pellizcos de sal
- 4 chorros de vinagre
Preparación sin Thermomix:
En un bol poner la cerveza bien fría. Mezclar la harina con la levadura y tamizar la mezcla sobre la cerveza a la vez ir batiendo con unas varillas manuales para conseguir la consistencia de una papilla cremosa.
Secar bien los trozos de pescado con papel absorbente y salar ligeramente, pasar por harina de trigo sacudiendo el exceso para conseguir que el rebozado no se escurra
Poner a calentar abundante aceite en una sartén honda a fuego medio alto y freír los trozos de pescado cuando el aceite este caliente. Freír cada trozo unos 5 u 8 minutos, sacar cuando veamos que ya están dorados y colocar sobre una rejilla nunca sobre papel absorbente porque no quedarían tan crujientes.
Servir espolvoreados con sal y un chorrito de vinagre.
Preparación con Thermomix:
Colocar en el vaso una bolsa de plástico, pesar la harina dentro de la bolsa e introducirla en el congelador durante 15 minutos.
Poner el aceite a calentar en una sartén honda
Colocar la mariposa en la cuchilla. Poner en el vaso la harina con la levadura y mezclar 10 seg/vel 2.
Añadir la cerveza y batir 2 min/vel 3. Retirar la mariposa, verter en un bol y rebozar cada filete de pescado. Es importante que previamente hayamos secado bien con papel absorbente los trozos de pescado.
Otro paso opcional es primero pasarlos ligeramente por harina de trigo y luego por el rebozado para que este no se escurra.
Freír en el aceite caliente durante aproximadamente 8 minutos por tanda o hasta que se vea que están dorados.
Cuando los vayamos sacando de la sartén poner sobre una rejilla, nunca sobre papel absorbente porque no quedarían tan crujientes.
Servir espolvoreados con sal y un chorrito de vinagre.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te animas a hacerla???