Membrillo en almíbar
Postre otoñal y delicioso.
Yo todos los años realizo dulce membrillo, pero este año me apetecía prepararlo como siempre lo hace mi suegra, así que me fui a su casa una tarde de la semana pasada a prepararlo con ella, esta vez membrillo en almíbar.
Ingredientes para el membrillo en almíbar:
- Membrillos (yo prepare 7 membrillos)
- Azúcar ( mi suegra lo prepara todo a ojo y lo va probando pero más o menos utilizó medio kilo de azúcar)
Preparación del membrillo en almíbar:
Lo primero que tenemos que hacer es pelar los membrillos y cortarlos en trozos quitando todas las impurezas todas las impurezas que tengan.
A continuación lavamos los trozos en un buen barreño y los vamos incorporando en la olla donde vayamos a prepararlos. Mi suegra lo hizo en la exprés de toda la vida, pero da igual en la que lo preparéis porque no hace falta taparlos.
Añadimos agua hasta cubrirlos y los llevamos a ebullición junto con el azúcar.
Se ve perfectamente cómo van cambiando de color hasta alcanzar un dorado rojizo.
Nosotros los tuvimos cociendo como unos 40/45 minutos más o menos. Se prueban y si comprobamos que están blanditos es que están en su punto .
Mi suegra no los retira del fuego, los va metiendo directamente en botes de cristal, los cierra y así dice que duran mucho tiempo.
Hay quien los cuece al baño María durante 15 minutos, pero yo les pongo un paño por encima a todos los frascos hasta que se enfrían y listos para guardarlos en la despensa.
Recién picadas |
Listas para empezar a cocer |
Cociendo |
Lo mejor de todo es que las frutas en almíbar son muy socorridas para cuando tienes visita que no esperas o para cuando tienes visita y no te da tiempo de preparar el postre con tanto jaleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te animas a hacerla???